top of page

La Primavera Para Despertar La Creatividad

La primavera está asociada al elemento madera en la medicina china. La madera nos recuerda que la naturaleza es abundante en energía y nueva vida. La primavera es un buen momento para ser creativo, para usar la imaginación de forma nueva e innovadora, para empezar un nuevo proyecto, para pensar de forma diferente y para cultivar tu expresión única de energía.

Tú, como la naturaleza, has nacido para crear. La creatividad nos ilumina. No es sólo para los artistas, músicos y poetas.

Photo by Hernan Pauccara on Pexels.com

Si el flujo estuviera montando la ola, la creatividad es tu danza única en su superficie. Entra en el flujo, siente que la vida fluye a través de ti, y luego, dale tu propia y única expresión. La naturaleza es infinitamente creativa. Sólo tienes que fijarte en la variedad de flores y plantas, animales y pájaros, y peces y criaturas marinas. Observa el color de la puesta de sol, sorpréndete con un arco iris en el cielo, mira al cielo nocturno despejado y fíjate en los miles de millones de estrellas. Si prestas atención, reconocerás la ilimitada creatividad que te rodea.

Photo by Mohan Reddy Atalu on Pexels.com

Hemos nacido con el poder de la creatividad. La creatividad conduce a una vida feliz y plena. La creatividad es una expresión de tu singularidad. Es una expresión del propósito de tu vida y de por qué estás aquí. Al igual que la naturaleza, las personas también son creativas. Pasea por un museo y serás testigo del poder creativo de la imaginación humana.

Photo by Una Laurencic on Pexels.com

La creatividad dobla la realidad y le da una nueva forma. Esta nueva forma comienza en la mente y manifiesta una nueva realidad. La creatividad reconoce que este mundo es fluido. No es estático. Es un estado constante de cambio. Tú das forma a ese proceso de cambio a medida que fluye a través de ti con imaginación e intención. La creatividad puede dar forma a la vida que quieres llevar. La creatividad nos ayuda a liberarnos de nuestros condicionamientos del pasado, de nuestras creencias limitantes y del estrés de la vida. ¿Cuál es la obra maestra de tu vida?

Photo by Pixabay on Pexels.com

La primavera es la época del crecimiento y la expansión. La naturaleza florece, los árboles estiran sus ramas hacia el cielo, las flores se abren para recibir la luz y los pájaros cantan con el júbilo del nuevo calor. En esta época del año, la gente empieza a salir más al exterior y a conectar con la naturaleza. La primavera nos invita a sentir nuestra propia naturaleza interior y cómo estamos verdaderamente conectados con el mundo que nos rodea. La primavera nos recuerda que debemos mover nuestro cuerpo, estirarnos, liberar la energía rancia y estancada y conectar con la abundancia del poder que tenemos en nuestro interior. Durante esta estación, se invita a tomar el sol, a respirar los árboles, a caminar descalzados por la tierra y a contemplar las estrellas.

CAMINAR DESCALZADO

Es una manera de practicar el estar conectado a la tierra, el estar arraigado al suelo. En cualquier momento, sea en la playa, encima hierba, en la tierra, cuitéense los zapatos y siente el suelo debajo de los pies. Científicamente ha sido comprobado que recibes iones negativos en el cuerpo que transforma el estrés en vitalidad. Este es un aspecto de Qi Gong, algo que sigo practicado desde el ultimo año.

En nuestra vida moderna solo tarda 30 segundos de caminar descalzado para recarga la mente y el cuerpo. Y combinando unas respiraciones profundas sientes que drena la energía negativa fuera de su cuerpo.

ESPIRALES EN LA NATARULEZA

Las espirales existen en todas partes en la naturaleza. Observa la forma en que crecen las ramas y las raíces de los árboles, la presencia de una ola en el océano y la forma en que se forman las conchas marinas. Todo, desde tu ADN hasta los planetas en órbita, se mueve en espiral. El Qi Gong, al ser una práctica que refleja los movimientos de la naturaleza, utiliza movimientos en espiral para abrir el flujo natural de energía en el cuerpo.

Nada en la naturaleza es demasiado lineal o recto. Un río desciende en espiral por la cima de una montaña hasta llegar al océano.

Así que cuando hacemos el Qi Gong, la espiral es el movimiento más natural. Tiene Yin y Yang. El Yin es un círculo y el Yang es una línea recta. Cuando combinas un círculo con una línea obtienes una espiral. Y la espiral es el movimiento del Chi. En la práctica del Qi Gong hay muchos movimientos en los que hacemos una espiral con el cuerpo.

La técnica de sostener una taza de té en el Qi Gong

Photo by Mareefe on Pexels.com

  1. Ponte de pie con las piernas bastante separadas y las rodillas sólo ligeramente dobladas.

  2. Llevas una palma de la mano a la altura del hombro, palma arriba, y es como si tuvieras una taza de té en la mano. Es un ejercicio divertido y abre todas las articulaciones de tu cuerpo.

  3. Lleva las caderas hacia atrás y los dedos se acercan a ti y luego se alejan de ti. Luego empuja las caderas hacia delante y lleva la mano por encima de la cabeza. Hacer espirales con el cuerpo ayuda a abrir el flujo de energía y éste específicamente abre la energía a través de las articulaciones. Y simplemente respira de forma normal y natural. No sientas que tienes que hacer este movimiento exactamente bien, simplemente mover tu cuerpo ayuda a que la energía circule. Respira profundamente, y luego relajarse.

  4. Cambia por la otra mano y repite varias veces.


Fíjate si cuando estás en la naturaleza te das cuenta de la espiral de las cosas. Las olas en el océano, incluso el movimiento del Sol y los planetas en espiral, o en patrones cíclicos.

4 views0 comments

Recent Posts

See All

Cold Therapy / Cold Showers

Cryotherapy or cold therapy . its benefits, precautions and how to start a cold shower routine Based on scientific evidence. Do you bathe or shower in cold water? Have you noticed the benefits if you

bottom of page