top of page
Writer's pictureAmanda Mandry

La GRATITUD/EL AGRADECIMIENTO


La gratitud puede ser una de las herramientas más olvidadas a las que todos tenemos acceso cada día. Cultivar la gratitud no cuesta dinero y ciertamente no lleva mucho tiempo, pero los beneficios son enormes.


Hoy estoy agradecida por las verduras y plantas que tengo en mi casa. Una gran cantidad ha sido regalado por mis vecinos y los demás un regalo dado por la tierra. Todas ecológicas y saludables. Gracias.


¿Por qué comparto esta reflexión?


La gratitud puede ser una de las herramientas más olvidadas a las que tenemos acceso cada día. Cultivar la gratitud no cuesta dinero ni en tiempo, pero los beneficios son enormes.

Todo los beneficios que comparto están basadas en la investigación científica:


-No solo decir “gracias” constituye una buena educación pero según un estudio en 2014 mostrar agradecimiento puede ayudarte a ganar nuevos amigos. Reconocer las contribuciones de otras personas puede conducir a nuevas oportunidades.

-La gratitud mejora la salud psicológica reduciendo una multitud de emociones tóxicas, desde la envidia y el resentimiento hasta la frustración y el arrepentimiento. Uno de los principales investigadores de la gratitud, el Doctor Robert Emmons, ha realizado múltiples estudios sobre la relación entre la gratitud y bienestar. Su investigación confirma que la gratitud aumenta efectivamente la felicidad y reduce la depresión.

-Las personas agradecidas duermen mejor. La práctica de escribir en un diario de gratitud antes de acostarse mejora el sueño según un estudio de 2011 publicado en “Applied Psychology: Health and Well-being”.

-La gratitud mejora la autoestima. Un estudio de 2014 publicado en el ” Journal Of Applied Sport Psychology” descubrió que la gratitud aumentaba la autoestima de los deportistas, que es un componente esencial para un rendimiento óptimo.

-La gratitud aumenta la fuerza mental. No sólo reduce el estrés pero en un estudio de 2003 publicado en el “Journal Of Personality and Social Psychology” descubrió que la gratitud contribuía de forma importante a la resiliencia trás los ataques terroristas del 11 de septiembre. Reconocer todo lo que tienes que agradecer, incluso en los peores momentos de tu vida, fomenta la resiliencia.


Desarrollar una “actitud de gratitud” es una de las formas más sencillas de mejorar tu satisfacción con la vida.


1 view0 comments

Comentarios


bottom of page